domingo, 11 de febrero de 2018

RESEÑA "NOW I RISE" DE KIERSTEN WHITE (THE CONQUEROR'S SAGA #2)

NOMBRE: Now I Rise
AUTOR(A): Kiersten White
AÑO: 2017
N° DE PÁGINAS: 471


SINOPSIS


Ella no tiene aliados. Ni un trono. Todo lo que tiene es lo que siempre ha tenido: ella misma.


Después de no poder asegurar el trono de Valaquia, Lada Dracul está fuera para castigar a cualquiera que se atreva a cruzar su camino regado de sangre. Llena de furia al rojo vivo, ella irrumpe en el campo con sus hombres, acompañada por su amigo de la infancia, Bogdan, aterrorizando la tierra. Pero la fuerza bruta no le está ganando a Lada lo que quiere. Y pensar en Mehmed trae poca comodidad a su espinoso corazón. No hay tiempo para preguntarse si todavía piensa en ella, incluso si la ama. Ella lo dejó antes de que él pudiera dejarla.
Lo que Lada necesita es la sutileza y la habilidad de su hermano menor Radu. Pero Mehmed lo ha enviado a Constantinopla, y no en una misión diplomática. Mehmed quiere el control de la ciudad, y Radu se ha ganado un lugar no deseado como doble espía detrás de las líneas enemigas. Radu anhela la confianza feroz de su hermana, pero por primera vez en su vida, él rechaza su petición inesperada de ayuda. Dividido entre lealtades a la fe, a los otomanos y a Mehmed, sabe que no le debe nada a Lada. Si ella muere, él nunca podría perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿lo perdonará Mehmed alguna vez?
A medida que las naciones caen en torno a ellos, los hermanos Dracul deben decidir: ¿qué sacrificarán para cumplir sus destinos? Los imperios caerán, los tronos se ganarán ... y las almas se perderán.

CALIFICACIÓN

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈



~RESEÑA~

Alerta Spoilers!


"Eso es decepcionante".
"¿Qué el gobernador de Brasov nos ha traicionado?", Bogdan preguntó.
"No, que la calidad de los asesinos ha caído tan bajo".


Mi primera lectura del mes de febrero fue "Now I Rise" de Kiersten White, esta es la segunda parte de The Conqueror's Saga, una trilogía que nos cuenta desde una perspectiva muy peculiar la vida de Vlad Tepes, quien fue la inspiración del conocido personaje "Drácula", y su hermano Radu "El Hermoso". Digo peculiar porque en este caso la autora narra la historia de Vlad como si este hubiera nacido mujer,  con todo lo que eso implica. Por lo tanto, Vlad se convierte en Lada Dracul, y esto nos entrega un punto de vista distinto en lo referente a su vida. Ya en And I Darken conocimos los inicios de Lada y su hermano Radu, y como ellos fueron entregados al sultán Murad como "prenda" por la lealtad de Valaquia al Imperio Otomano. En su secuela seguimos el camino de los hermanos, ya adultos, mientras tratan de conseguir sus deseos y seguir adelante con su vida, alejados el uno del otro. 

http://tanviberwah.tumblr.com

Al crepúsculo, Nicolae regresó de un viaje de exploración. "El terror se extiende más rápido que cualquier fuego. Los rumores están por todos lados. Has tomado Sibiu, lideras diez mil soldados otomanos, eres la sirviente elegida del diablo."
"¿Por qué siempre debo ser la sirviente de un hombre?", Lada exigió. "En todo caso, debería ser compañera del diablo, no su sirvienta."


Por un lado, tenemos a Lada, que ha dejado a su hermano Radu y a su enamorado, el Sultán Mehmed, para regresar a Valaquia y obtener el trono que una vez fue de su padre, el que ahora se encuentra en manos de los Danesti. La acompañan Matei, Nicolae, Petru y Stefan, jenízaros que se han convertido en sus amigos, así como Bogdan, amigo de su infancia e hijo de su antigua niñera. A pesar de todo, el camino no es fácil y Lada parece no tener apoyo alguno, ni siquiera de Mehmed, quien ha realizado un tratado con los Danesti con el objetivo de  asegurar sus fronteras mientras prepara el asedio a Constantinopla. Aun así, Lada no va a rendirse, aunque todo parece estar en su contra y cuando se encuentra con Hunyadi, comandante militar de Hungría y responsable de la muerte de su padre y de su hermano Mircea, decide pedirle ayuda para obtener el trono.

Son soldados. Dependen de la rutina, y cualquier cosa fuera de lo ordinario les dará un descanso. Y son hombres. Odian ser insultados, pero aman escuchar a otros siendo ridiculizados. Y son tontos, porque no pueden imaginar que una mujer sola en el bosque sería una amenaza. 


http://siete-pecados.tumblr.com

Por otro lado, tenemos a nuestro precioso Radu, quien sigue enamorado de Mehmed, pero ha llegado a aceptar que quizás el Sultán nunca va a quererle de la misma forma. Así, se ha centrado en preparar el asedio a Constantinopla a escondidas, ya que Halil Vizier, sigue haciendo planes en contra de Mehmed y sus alianzas yacen en favor de Constantino, el Emperador de Constantinopla. Radu está haciendo todo lo posible para enorgullecer a Mehmed y ya ha logrado la construcción de una armada al mando de Suleiman, el almirante de la marina otomana, y de cañones por Urbana de Transilvania, experta en artillería. Esto no parece ser suficiente para ganar la ciudad, por lo que Mehmed decide enviar a Radu como espía a Constantinopla, para ayudarle como informante y colaborar desde el interior de las murallas durante el Asedio. Esto obviamente es bastante peligroso, pero Radu igualmente decide cumplir el deseo de Mehmed y ayudado por Cyprian, embajador de Constantinopla y sobrino del Emperador, Radu y Nazira, su esposa, abandonan Edirne, con el objetivo de acercarse a Constantino dándole la información necesaria para ganarse su confianza. 


Siempre había un camino por delante para Mehmed y Lada. Radu bajó la cabeza. ¿Qué esperaba que fuera su futuro? ¿Estar siempre al lado de Mehmed, como su amado amigo, su consejero de confianza? Él le había dicho a Nazira que sería suficiente. Nunca sería suficiente. 


fyeah-the-conquerors-saga.tumblr.com

Radu no sabía qué lo llenaba de más desesperación  - que todos habían oído el rumor excepto él, o que la mera sugestión de Mehmed amando tanto hombres como mujeres se veía como algo malo-. Sus sentimientos por Mehmed nunca se habían sentido como perversos o malvados. Habían sido lo más verdadero de su vida, bordeando lo sagrado. Escuchar su amor siendo casualmente profanado enfermaba su estómago.


Al mismo tiempo, Lada sigue conectando con Hunyadi y comienza a verlo como un mentor, más que como el asesino de su padre. Déjenme decirles que el Conde Hunyadi se convirtió en uno de mis personajes favoritos, me pareció valiente y leal, nada parecido a las víboras que había en cada Corte. Lo amé sobretodo porque se convirtió en una figura paterna para Lada y le dio muchos consejos sobre como sobrevivir a todos sus atacantes (que fueron demasiados). Lada parecía no tener ni un minuto de descanso, incluso Mehmed se volvió en su contra, pero el amor de esta princesa por Valaquia es inmenso y para ella es imposible abandonarla.

"Traicionas a mi hermano con tu fingida ignorancia sobre sus sentimientos. Me traicionaste. Pero nunca traicionaré Valaquia." Ella elevó su cuchillo, apuntándolo hacia él. "Si pisas el suelo de Valaquia una vez más, mi suelo, te mataré".


 
http://ignitesme.tumblr.com/

Now I Rise es un libro magnífico, con una trama llena de acción, batallas, luchas de poder y guerras, así como sus consecuencias. Su historia es atrapante, pero lo que lo hace destacar a mis ojos son sus protagonistas, Lada y Radu. Es difícil encontrar en YA novelas que se centren exclusivamente en dos hermanos y dejen de lado el romance. No digo que en esta trilogía no existan relaciones románticas, pero la verdad es que las deja bastante de lado, centrándose en el amor fraterno y la amistad, así como la lealtad y la confianza. Tanto Lada como Radu se han ganado mi cariño y su relación mi admiración, ya que a pesar de todo el daño que se han hecho no pueden borrar su pasado, ni eliminar el amor que se tienen el uno por el otro. Como personajes igualmente me asombran, ambos han crecido desde que los vimos por primera vez, y han madurado hasta convertirse en personas complejas y llenas de matices, dispuestas a entregarlo todo por cumplir sus objetivos. 


"Si hubieras nacido hombre, el mundo entero temblaría ante ti".

Lada frunció el ceño. "No tengo deseo alguno de ser un hombre". [...]

Los ojos de Hunyadi se estrecharon pensativamente. "No. Tienes razón. Pienso que si hubieras nacido hombre, tal vez te habrías quedado satisfecha con lo que el mundo te ofrecía. En eso nos parecemos. Vimos todo lo que no era nuestro, y quedamos hambrientos. No pierdas ese hambre. Siempre tendrás que luchar por todo. Incluso cuando lo tengas, tendrás que seguir luchando para mantenerlo. Tendrás que ser implacable, más brutal, más todo. Cualquier debilidad deshacerá todo lo que has logrado. Verán cualquier agujero como evidencia de que tenían razón en que una mujer no puede hacer lo que tu haces." [...]

"Voy a hacer que te sientas orgulloso. Nadie será más brutal que yo. Nadie será más despiadada. Y nunca dejaré de luchar". 


http://lilaabard.tumblr.com/

Obviamente no todo puede ser perfecto y como les dije en mi reseña de And I Darken Mehmed no me gusta nada. Mantengo mi "odio" hacia él, porque a lo largo de la historia se las arregló para ser peor de lo que esperaba. Es egoísta, sin escrúpulos y dañino en general. No se la razón por la que lo detesto tanto, porque Lada y Radu adoran a Mehmed, pero aun así durante la trama se dan cuenta de que el niño que conocieron y que fue su amigo desde la niñez ha cambiado hacia un Sultán muy desgraciado, que quiere obtener lo que desea a cualquier costo, sin importarle las personas a su alrededor. Mi único consuelo es que tanto Radu como Lada se están dando cuenta de la clase de persona que es su amigo, y aunque eso no impide que lo quieran y lo extrañen, si los hace más conscientes y los ayuda a seguir adelante.


Ella puso su mano en la mejilla de Radu. "Dulce Radu, te mereces el amor más grande que el mundo haya visto. Simplemente no creo que Mehmed se capaz de amar a nadie en la manera en que tu lo amas.

"Él ama a Lada".

"He conocido a tu hermana, y conozco a Mehmed. Se aman a ellos mismos más que nadie y a su ambición sobre todo. Aman lo que alimenta esa ambición, y cuando para de alimentarla, su amor se transformará en odio con más pasión de la que cualquiera podría amar. Tu amas con todo tu corazón, Radu, y te mereces a alguien que pueda responder con todo el suyo". 


http://tartts.tumblr.com/
Además Now I Rise es una novela histórica, que aborda de manera muy interesante la cultura de la época en que estos libros se encuentran ambientados. Nos permite conocer las características de la nobleza y de los campesinos, su vestimenta, además de entregarnos descripciones de los castillos, fortalezas e incluso de los bosques. También la autora se centra en la religión y en la pugna entre el Islam y el cristianismo, lo que se refleja en la lucha entre el Imperio Otomano y Constantinopla. Toda esta información está basada en una investigación excepcional, que no decepciona y que permite descubrir datos útiles acerca de los personajes y su entorno.


"Lo sé. Pero no puedo abandonar mi ciudad. Lo siento, mis amigos. Lucharé hasta mi último aliento antes de ver banderas otomanas en este palacio y oír su llamada a rezar desde la Hagia Sophia. Está en las manos de Dios ahora."

¿Pero qué dios? pensó Radu. Con tantos hombres en ambos lados diciendo tantas oraciones, ¿cómo podría cualquier dios escuchar a través del ruido?


http://siete-pecados.tumblr.com

Radu se inclinó para esconder su expresión de dolor. Dolor por la familia de Halil. Dolor por Constantino y Constantinopla. Dolor por la persona que había dejado atrás cuando cruzó la muralla por primera vez. Dolor por dejar a Lada perseguir su propio destino, mientras él se quedaba con alguien que veía como un regalo proteger la "reputación de Radu" contra la verdad de sus afecciones.


Quizás este libro no es para todos, debo decirles que hay escenas bastante sangrientas, descripciones de asesinatos, batallas y abusos en general, pero a mi parecer esto muestra la vida en aquella época y no hay ningún momento en que estas situaciones se encuentren fuera de lugar o hayan sido innecesarias. Now I Rise es una historia de crecimiento y desarrollo, no solo Lada se levanta en este libro, sino también Radu al comprender y lidiar con todo lo que ha hecho por asegurar el amor de Mehmed para si. Ambos hermanos se conectan más que nunca, a pesar de no verse durante toda la trama. Aunque conozco la verdadera historia de Vlad y Radu, realmente espero que en la conclusión de The Conqueror's Saga, "Bright we burn" podamos ver a Lada y Radu triunfar, y conseguir lo que quieren, porque se lo merecen. Muchas gracias por leer la reseña y por visitar el blog, nos vemos pronto!


Tómate de las manos con el diablo hasta que ambos estén sobre el puente.

O mata al diablo y quema el puente para que nadie pueda llegar a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario