martes, 9 de enero de 2018

RESEÑA "SIEGE AND STORM" DE LEIGH BARDUGO (THE GRISHAVERSE #2)


NOMBRE: Siege and Storm (Asedio y Tormenta)
AUTOR(A): Leigh Bardugo
AÑO: 2013
N° DE PÁGINAS: 435


SINOPSIS


La oscuridad nunca muere.

Cazada en el Mar Verdadero, atormentada por las vidas que tomó en el Abismo, Alina debe tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella encuentra que comenzar de nuevo no es fácil, mientras mantiene su identidad como Invocadora del Sol en secreto. Ella no puede superar su pasado o su destino por mucho tiempo.
El Darkling ha surgido del Abismo de Sombras con un nuevo poder terrorífico y un plan peligroso que pondrá a prueba los límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se reúnen contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se adentra más en el juego de la magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo ante la tormenta que se avecina.

CALIFICACIÓN

4 / 5

🐈🐈🐈🐈



~RESEÑA~

Cuidado, Alerta Spoilers!


"He visto lo que realmente eres", dijo el Darkling, "y nunca me he apartado. Nunca lo haré. ¿Puede él decir lo mismo?"


"Siege and Storm" es el segundo libro de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Ya hace algún tiempo les traje mi opinión sobre el primer libro y ahora me referiré a los pensamientos que tuve mientras leía su secuela. Primero que todo debo decir que me gustó bastante, aun no creo que es perfecto, pero si es un libro que adentra al lector al mundo Grisha y al camino de Alina. No es una novela de acción, ya que solo al inicio y al final vemos un poco de la misma, pero si pienso que es un libro de preparación a lo que está por venir, a la guerra contra nuestro villano, El Darkling.

http://drogonqueen.tumblr.com

"Siege and Storm" inicia con Alina y Mal en busca de una nueva vida, con la esperanza de no  ser encontrados por el Darkling, lo que no se cumple, pues fácilmente son hallados por el villano y su grupo. Ambos son llevados a bordo de un ballenero al mando de Sturmhond, un famoso corsario y contrabandista ravkano. El plan del Darkling consiste en encontrar el otro amplificador de Morozova, una sierpe de mar, para entregárselo a Alina. Como sabemos, estos son únicos en su especie y se complementan, pudiendo utilizarse (contra toda la teoría Grisha) al mismo tiempo. 

"¿Conoces el problema con los héroes y los santos, Nikolai?", Pregunté mientras cerraba la portada del libro y me dirigía a la puerta. "Siempre terminan muertos".


http://aly-naith.tumblr.com
Aunque descubren la sierpe de mar y la atrapan, el objetivo del Darkling se destruye cuando Sturmhond se vuelve en su contra y ayuda a Alina a escapar. Ella tiene las escamas de la sierpe de mar, las que le dan el segundo amplificador, pero pronto descubre que existe un tercero en un Pájaro de fuego. El Corsario y la Grisha hacen un trato y tras un paso desafortunado por el Abismo llegan a Ravka, donde descubren que Sturmhond no es un pirata cualquiera, sino un príncipe de Ravka, Nikolai Lantsov, segundo hijo del Rey y la Reina.
annakarienina.tumblr.com

"¿Por qué no me dejas en paz?" Susurré una noche mientras él se movía detrás de mí mientras trataba de trabajar en mi escritorio.
Pasaron largos minutos. No pensé que él respondería. Incluso tuve tiempo de esperar que se hubiera ido, hasta que sentí su mano en mi hombro.
"Entonces estaría solo, también", dijo, y se quedó toda la noche, hasta que las lámparas se redujeron a nada ".



Alina decide desde ese momento hacer todo lo posible para detener de una vez por todas al Darkling, y para eso decide ponerse al mando del Segundo Ejército con el propósito de preparar a los Grisha restantes en la guerra que se avecina. Al mismo tiempo, el Apparat, el sacerdote que fue en su momento consejero del Rey, ha comenzado un culto que tiene como Sankta a Alina, y la está utilizando como mensaje de esperanza, lo que ha atraído a muchas personas del pueblo llano, las que incluso quieren luchar por la Invocadora del Sol.

http://aly-naith.tumblr.com

El Darkling fue un villano casi no presente de manera física a lo largo de la historia, la mayoría de la información que tenemos sobre él es que se está preparando para luchar contra los que aun defienden al Rey de Ravka. Además conocemos que a partir de la conexión que tiene con Alina ha sido capaz de realizar algo imposible hasta el momento, crear materia. Estos son los Nichevo'ya, criaturas de sombras nacidas del Darkling mediante el uso de Merzost, el poder de la creación, lo que entre los Grisha es una abominación que va contra todos los principios de la Pequeña Ciencia. El crearlos no es fácil para el villano, y el hacerlo está mermando sus fuerzas.

niru723.tumblr.com
Mi personaje favorito fue, sin lugar a dudas, Nikolai Lantsov. Es asombroso y precioso, y lo único que quiero es protegerlo, porque se que algo le va a pasar. Es muy bonito para ser verdad. Nikolai es inteligente, valiente y sarcástico, es muy buena persona y espero que sea rey algún día, porque lo ha pasado terrible. Realmente es el único realmente preparado, que ve la Corona no como un juego o algo que heredar, sino como una oportunidad para ayudar a la gente que lo necesita y hacer de Ravka un lugar mejor para todos.

niru723.tumblr.com
NIKOLAI!

Alina ha tenido un gran desarrollo durante estos dos libros y al fin entiende el deber que tiene de proteger a Ravka y detener al Darkling de una vez por todas. Esto se refleja en su capacidad de liderazgo y sus intentos de hacer conectar a los Grisha y eliminar las divisiones existentes en ellos. Mi única crítica es que cada vez que tenía problemas con Mal, todo ese progreso se eliminaba y se volvía la típica protagonista cliché de saga adolescente. Y ese es mi punto, no creo que Mal sea el interés romántico perfecto para ella, aunque tampoco lo es el Darkling. Mal me decepcionó una y otra vez mientras leía el libro, porque no entiende los poderes de Alina y la importancia de ella para Ravka, él solo quería que volviera la chica huérfana que lo perseguía a todos lados, y cada vez que ella verdaderamente lo necesitaba, él se alejaba, lo que no está bien.

"Por supuesto que no", dijo Sturmhond. "Todo lo que vale la pena hacer siempre comienza como una mala idea".


En esencia, Siege and Storm fue un libro que disfruté, pero que no me encantó. Eso si, el final fue un cliffhanger muy malvado y no puedo esperar a leer la conclusión de esta trilogía y así saber por fin cual será el destino de nuestros protagonistas y todos los demás personajes que he llegado a amar con todo mi corazón. Gracias por visitar el blog y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario