sábado, 21 de octubre de 2017

RESEÑA "MAGNUS CHASE AND THE SHIP OF THE DEAD" DE RICK RIORDAN (MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD #3)

Holaaaa de nuevo!!!! Se que ha pasado bastante tiempo, pero la universidad me había impedido actualizar el blog. Recién estos días termine mis pruebas y me quedó un tiempo libre antes de los exámenes, así que aprovecho para escribir mi reseña sobre el último libro de la trilogía "Magnus Chase y los dioses de Asgard" de Rick Riordan.

Mire al cielo en una oración silenciosa: Frey, dios del verano, papá, gracias por el barco. Pero podría sugerir que el color verde bosque es también un asombroso color veraniego, y ¿podrías por favor parar de avergonzarme frente a mis amigos? Amen.

Como escuchan (o leen, en este caso), ha sido un trayecto difícil y lleno de peligros para nuestros protagonistas y una asombrosa aventura para nosotros, pero ha llegado a su fin. El libro final fue publicado este 3 de octubre pasado, lo compré y lo empecé a leer enseguida, porque no podía esperar (y eso que al día siguiente tenía una prueba). Como ustedes saben amo estos libros, es una de mis trilogías favoritas de Rick Riordan, y es que es imposible no adorar a estos personajes, porque son realmente especiales y se merecen el cielo y todo el universo. Estoy bastante triste, ya que necesitaba más de este universo, pero que le vamos a hacer. La vida es así. Así que sin más que decir, comencemos esta reseña.

NOMBRE: Magnus Chase and the Ship of the Dead
AUTOR: Rick Riordan
AÑO: 2017
N° DE PÁGINAS: 375 (eBook) / 423 (Hardcover)

Magnus Chase, antes un adolescente sin hogar, es ahora un residente del Hotel Valhalla y uno de los guerreros elegidos de Odín. Como hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, Magnus no está naturalmente inclinado a luchar. Pero tiene amigos fuertes y firmes, como Hearthstone el elfo, Blitzen el enano y Samirah la Valquiria, y juntos han logrado actos valientes, como derrotar al lobo Fenris y luchar contra gigantes por el martillo de Thor, Mjolnir. Ahora Magnus y su tripulación deben navegar hasta las fronteras más alejadas de Jotunheim y Niflheim en busca de la mayor amenaza de Asgard. ¿Tendrán éxito en su peligroso viaje o el Ragnarok acecha en el horizonte?

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

Esta reseña tendrá algunos spoilers (cuidado!)

Ah, mejor, pensé mientras flotaba hacia la fría oscuridad. Ahora, hay algo más que debería estar haciendo... Oh, verdad. Respirando.

(Desde ya digo que las imágenes utilizadas en el post no son de mi propiedad, sino que fueron hechas por Viria, que dibuja asombroso, y pueden ser encontradas en la página http://rickriordan.com

Obviamente aquí podemos ver a Magnus Chase en todo su esplendor)

Ustedes ya saben que adoro Magnus Chase y los dioses de Asgard, como ya lo he recalcado en las reseñas sobre los dos libros anteriores. El tercer libro no podía ser la excepción, lo amé sin lugar a dudas, aunque estuve muy triste porque sabía que era el fin y muchas veces vi el futuro de los personajes bien negro, porque les pasa de todo en este libro, y es que no se porque tienen tan mala suerte y todo les pasaba. El libro empieza de una forma sencilla, Magnus y sus amigos se están preparando para detener el plan de Loki y con ello la llegada del Ragnarok. Para eso deben viajar a Jotunheim con el fin de contener el zarpe de Naglfar "the Ship of Nails".

"El barco entero, un buque vikingo del tamaño de un portaaviones, estaba hecho de la misma cosa. Y desafortunadamente sabía lo que era - las uñas cortadas de los pies  y manos de los muertos deshonrados, billones y billones de asquerosos recortes de zombies, todos unidos por un malvado pedicuro mágico para crear Naglfar, el Barco de las Uñas, también conocido como el Barco de los Muertos."

Sam!!!!!
*También hecha por Viria (rickriordan.com)*

Para eso deben dirigirse a través del mar en su barco (también llamado "The Big Banana") , y ya que Magnus ha tenido algunos problemas con una cierta diosa del mar, Ran, quien prácticamente ha jurado matarlo si lo ve de nuevo en sus dominios, necesitan ayuda y quien mejor para otorgársela que el mismísimo Percy Jackson, semidiós e hijo de Poseidón. Fue realmente bonito ver a Percy de nuevo junto con Annabeth y es que ya se me había olvidado cuan tiernos son, a pesar de que solo estuvieron presentes al comienzo del libro.

Alex cruzó los brazos. "Si esos dos fueran más adorables juntos, causarían una explosión nuclear de lindura y destruirían la Costa Este".

Así con estos consejos, Magnus, Blitz, Hearth, Jack, Sam, Alex y sus amigos del piso 19 parten a la aventura tratando por el camino de encontrar una manera de vencer a Loki de una vez por todas. Obviamente y con la suerte que los caracteriza encuentran problemas enseguida, pero también una idea de como lograr su objetivo, cortesía de Randolph (el tío de Magnus, que prácticamente lo llevó a su muerte y luego se alió con Loki. Un gran tipo, como ven), que ante la muerte se arrepintió un poco y le dejó algunas pistas de como derrotar al dios.

Thomas Jefferson Jr. (Alias T.J.)

Vi a su madre en un descolorido vestido a cuadros, su cabello prematuramente gris, su cara delgada por años de trabajo y preocupación. Ella se arrodilló frente a un T.J. de diez años, sus manos apretando fuertemente sus hombros como si estuviera asustada de que él pudiera salir volando en una tormenta."Nunca vayas a apuntar eso a un hombre blanco", le regañó."Ma, es solo un palo", dijo T.J. "Estoy jugando""Tú no llegas a jugar", ella dijo automáticamente. "Juegas a apuntarle a un hombre blanco con un palo, y él va a dispararte de forma real con un arma. No voy a perder otro hijo, Thomas. ¿Me escuchas?"

El plan en este caso es retar a Loki a un duelo verbal de insultos (en inglés Flyting), en el que los concursantes (en este caso Magnus + Loki) deben exhibir prestigio, poder y confianza. Como Magnus no tiene las mejores habilidades para esto (pero es el que se ofreció, que le vamos a hacer), la idea es encontrar un pedazo del "Aguamiel de Kvasir", una bebida que otorga el regalo de la oratoria, hecha por la combinación de la sangre de Kvasir y miel (que rico...) Con esto Magnus podría superar  a Loki e impedir el Ragnarok (al menos por ahora, porque va a suceder si o si). Y si se preguntan quien es Kvasir y porque no tiene su sangre, él fue un hombre creado de la saliva de los Aesir y los Vanir, que representaba el tratado de paz entre ellos después de la guerra. Bueno, Kvasir no duró mucho, porque lo mataron los enanos creo, quienes se apropiaron del hidromiel, y ahora lo que queda del mismo, está en manos de los gigantes.

Loki...

"No puedes esconderte de ti mismo Loki", dije. "No importa que forma tomes, aun eres tu - solo, desdeñado, amargado, sin fe. Tus insultos son vacíos y desesperados. No tienes una oportunidad contra nosotros, porque no tienes un nosotros. Eres Loki, siempre solo".

Bueno, con esto nuestro grupo se embarca a la aventura, pasando retos tras retos en busca del dichoso aguamiel. A través de su viaje conocemos a Aegir, el esposo de Ran y a sus hijas (que tratan de matar a todos), así como Njord (el abuelo paterno de Magnus). Además conocemos Yorvik, a Hrungnir, quien les da información acerca del paradero del hidromiel de Kvasir y a Pottery Barn. También a Frigg, Flåm y por supuesto Niflheim, donde nuestros queridos personajes casi mueren congelados. El mejor viaje turístico de todos!

"Okay, Pottery Barn es no binario, como sospechaba. Los pronombres preferidos son they and them. Y ellos están listos para luchar".

"Estoy tratando de no matarla, Magnus. Lo estoy tratando. Pero es tan difícil"

Magnus Chase and the Ship of the Dead fue un libro asombroso, lleno de aventuras y con la igual dosis de comedia de siempre, pero también encontré que fue más oscuro y aterrador para los personajes que los dos anteriores. La idea de muerte y la llegada del Ragnarok, así como todo lo que se perdería si  no lograban su objetivo estuvo muy presente, y pudimos ver el peso que recaía sobre Magnus y compañía. Obviamente no creía que no fueran a ganar, pero tuve miedo en algunas ocasiones.

En Valhalla, gastábamos un montón de tiempo esperando.Esperábamos por nuestra llamada diaria a la batalla. Esperábamos por nuestras muertes gloriosas y finales en el Ragnarok. Esperábamos en línea por tacos en la zona de comidas, porque el más allá vikingo solo tenía una taqueria, y Odin realmente debería hacer algo sobre eso.Muchos einherjar decían que esperar era la parte más difícil de nuestras vidas.

Amé el desarrollo de los personajes y como pudimos conocer un poco más de su vida, sobretodo de Mallory, Halfborn Gunderson y Thomas Jefferson Jr., quienes estuvieron presentes en los libros anteriores, pero no tan activos como en este. Sus historias pasadas fueron muy significativas y me encantó conocer más de ellos. Obviamente adoré a Sam, y que estuviera luchando y tratando de detener el Ragnarok, mientras ayunaba por Ramadán.  Es realmente asombrosa! Y obviamente no puedo dejar de centrarme en Alex, quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de toda la vida, y no puedo dejar de agradecer a Rick Riordan por entregar tal representación en uno de sus libros. Así como hacer canon una pareja que se merece el cielo y mucho más, 💖💖💖Fierrochase Forever 💖💖💖 (realmente fueron adorables durante todo el libro, moría en cada escena en que aparecían juntos y Sam totalmente los shippea) 💗💗💗

En su lugar, una única y clara memoria me golpeó: nada especial, solo el desayuno en el Café 19 en Valhalla, una rápida instantánea de mi, el estúpido Magnus Chase, de la manera en que Alex me veía.

Alex Fierro 💚💜 (quería poner un corazón rosado, pero el emoji no acompañó 😢😢)

"Mi abuelo hacía cerámica para vivir, pero su verdadero interés estaba en las esculturas de nuestros ancestros. Él quería entender la espiritualidad de ellas. Eso no era fácil. Quiero decir... tras tantos siglos, tratar de entender tu herencia cuando ha sido enterrada bajo tantas otras cosas - Olmeca, Azteca, Española, Mexicana. ¿Cómo siquiera conoces que es verdad? ¿Cómo la reclamas?"

No puedo dejar de hablarles de Hearth, quien creció tanto a lo largo de esta trilogía y logró cerrar un ciclo con su padre y su hermano, y Blitzen quien también se ha convertido en uno de mis personajes más queridos. Los adoro a ambos, y aunque no estuvieron tan presentes en este libro, igualmente son mis bebés.

Los elfos eran criaturas de luz, lo que era prueba de que luz no era igual a bueno. Había conocido a bastantes elfos (exceptuando a Hearth) que lo comprobaban.

En conclusión, puedo resumir esta reseña estableciendo mi amor total por esta trilogía, y enserio se las recomiendo si no la han leído, porque es asombrosa. Mi única pena es que realmente necesito más, no puedo creer que no vayamos a saber más acerca de estos personajes, porque tengo muchas dudas sobre el futuro de los mismos. Así que le pido a Rick Riordan de corazón que nos entregue más sobre Magnus Chase, porque lo que sea lo voy a leer.

P. D. ¡Alerta Spoilers! Alguien entiende que diablos le pasa a Annabeth al final del libro? Supongo que tendremos que esperar al tercer libro de The Trials of Apollo para averiguarlo. ¡Por quéeeee!

JACK, la espada del verano!

"¿Qué pasa ahora?" Suspiró. "¿No puedes ver que estoy muriendo de un corazón roto?"

Antes de despedirnos quiero recomendarles que visiten la página www.readriordan.com, es asombrosa si realmente aman las historias creadas por Rick Riordan y donde podrán encontrar distintas noticias e informaciones acerca de los libros, así como test, recetas, y muchas cosas mas.

Hasta luego, muchas gracias por leer el blog, y espero subir más contenido pronto!!!! 🌸🌸🌸🌸🌸

Podría terminar en cualquier momento. Los einherjar sabíamos que estábamos destinados a morir. El mundo terminaría. El destino no podía ser cambiado. Pero mientras tanto, como Loki dijo una vez, podíamos elegir alterar los detalles. Era así como tomábamos el control de nuestro destino.A veces, incluso Loki podía tener razón.