domingo, 30 de julio de 2017

RESEÑA "STALKING JACK THE RIPPER" DE KERRI MANISCALCO (STALKING JACK THE RIPPER #1)

Hola de nuevoooo!
Hoy les traigo una reseña sobre un libro que me impresionó y gustó mucho. Con esto me refiero a "Stalking Jack the Ripper" de la autora Kerri Maniscalco, cuya trama se embarca en la búsqueda del conocido personaje Jack el Destripador y sus crueles asesinatos. La novela, que es la primera parte de una trilogía, toma una perspectiva muy diferente a basarse y narrar por ejemplo desde el punto de vista de este asesino y nos cuenta la historia de una chica bastante peculiar que por cuestiones de la vida se ve inmersa en estos ataques.

NOMBRE: Stalking Jack The Ripper
AUTOR(A): Kerri Maniscalco
AÑO: 2016
N° DE PÁGINAS:
326

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años de edad, nació como hija de un lord, con una vida de riqueza y privilegio extendida ante ella. Pero entre los tés sociales y los accesorios de seda de vestidos, ella lleva una vida secreta prohibida.

Contra los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey a menudo se escapa al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una cadena de cuerpos salvajemente asesinados arrastran a Audrey a la investigación de un asesino en serie, su búsqueda de respuestas la acerca a su propio mundo protegido.

4 (4.5) / 5

🐈🐈🐈🐈

[RESEÑA]

Guau, este libro fue una total sorpresa desde principio a fin. Jamás pensé que sería tan complejo ni que me encantaría tanto como lo hizo. Y lo digo porque normalmente no leo libros que contienen asesinatos, no porque no me atraigan ni no me gusten, sino porque siempre leo otros géneros, aunque pero debo decir cuanto me sorprendió "Stalking Jack The Ripper". Su premisa ya es asombrosa, pero me enamoré de la atmósfera que le rodea, las descripciones, los personajes y todas las aventuras que vive nuestra protagonista.

Soñé con el día cuando las mujeres pudieran usar encajes y maquillaje, o ningún maquillaje y sacos de arpillera si así lo deseaban, y elegir su profesión sin que fuera juzgado como algo inapropiado.

Centrándonos en la historia, nuestra narradora y protagonista es Audrey Rose, una chica de alta sociedad, hija de un lord, que no es para nada el modelo típico de señorita de la sociedad victoriana. Ella tiene como pasión secreta la medicina forense, profesión practicada por su tío y que este le enseña a escondidas, pues en esta época no estaba bien visto que una mujer trabajara ni estudiara, y menos que se dedicara a cuestiones relacionadas con cadáveres y sangre. En fin, el destino de Audrey Rose era casarse y ser una buena ama de casa, pero aunque a ella le gustan las cosas bonitas y femeninas, también le encantan los misterios y conocer la historia de una persona por su cadáver. Ella siente que puede compatibilizar ambas cosas y que no debería prohibírsele a ninguna mujer realizar las mismas cosas que hace un hombre, porque las mujeres podemos hacerlo todo y mucho más.

phantomrin.tumblr.com

"Las rosas tienen tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece ser delicado. Muestra al mundo tu valentía."

La cuestión es que en medio de esta trama comienzan a haber una serie de asesinatos sangrientos y despiadados solo perpetrados a prostitutas. El asesino ataca sus cuerpos de maneras terribles y no deja ninguna pista. Este sujeto obviamente es quien hoy conocemos como Jack El Destripador, quien fue un asesino real no identificado que atacó a diferentes mujeres en Whitechapel, Londres. Lo primero que debo destacar de este libro es la investigación que la autora debió realizar para escribirlo, porque se nota la información que tuvo que buscar y como influyó en que el libro fuese tan asombroso.

Volviendo a la trama, los asesinatos de "Jack" también conocido como "Delantal de Cuero" obviamente tienen una influencia en Audrey Rose, ya que ella, como aprendiz de su tío ve muchos de los cadáveres y la conclusión de la autopsia. Aunque en un principio, esto solo la afectaba de manera profesional, aparte del miedo que comienza a existir en las calles, Audrey Rose conoce que la primera víctima trabajó en su casa cuando ella estaba enferma, y se siente culpable porque debido a que fue despedida de la misma (no porque hiciera algo mal, sino porque su padre cambia regularmente a los sirvientes) y por esto piensa que le debe al menos descubrir quien es el asesino.

Es así como nuestra protagonista se ve inmersa en estos ataques y trata de investigar quien es esta persona, para así terminar con estas muertes horribles, mientras al mismo tiempo lucha con dejar en claro que tiene tanta habilidad como un hombre para hacer este trabajo. En la investigación no está sola, ya que junto con otro aprendiz y estudiante de su tío, Thomas Cresswell, buscaran conocer todos los detalles que puedan servir para atrapar a este asesino, al mismo tiempo que Audrey Rose empieza a descubrir que "Jack" puede estar más conectado a ella que lo que cree.

¿Por qué debería elegir entre ser dócil y decente o curiosa y miserable? Era una chica decente, incluso si usaba mi tiempo libre leyendo teorías científicas y diseccionando los muertos.

Con todo lo dicho creo que ya deben saber las razones por las que adoré este libro, y esto fue principalmente porque me pareció que utilizó un nuevo concepto no muchas veces utilizado. Creo que fue un libro innovador que abarcó temas relevantes de una manera novedosa y realista. Amé como describe perfectamente la época y el Londres victoriano que ya he adorado en otros libros, pero de una manera mucho más cruda y tenebrosa, tal y como fue en la realidad. Estos asesinatos realmente ocurrieron, y "Stalking Jack the Ripper" refleja como era la sociedad en esta época de una manera perfecta. La pobreza, delincuencia, violencia, alcoholismo y prostitución es verdadera y es notable como la autora logra este paralelismo entre lo que le ocurre a las clases más bajas versus la opulencia y riqueza de la alta sociedad.

"Empuña tus habilidades como una espada, prima. Ningún hombre ha inventado un corsé para nuestros cerebros. Déjalos pensar que dirigen el mundo. Es una reina la que se sienta en aquel trono. Nunca olvides eso. No hay ninguna razón por la que no puedas usar un vestido simple para trabajar, y después vestirte en el vestido más fino y danzar toda la noche. Pero solo si te agrada."

Mi personaje favorito por supuesto fue Audrey Rose, me pareció un personaje complejo y muy realista. Su vida no ha sido fácil, aunque nació en cuna de oro e inicialmente con una familia feliz, compuesta por su padre, su madre y su hermano Nathaniel, todo se fue derrumbando por el camino. Su madre murió cuando ella tenía doce años y desde entonces su padre empezó a vivir en su propia realidad y comenzó a temerle a los gérmenes que se llevaron a su esposa y que pudieron haberse llevado a sus hijos, hasta el punto de querer encerrarlos en una burbuja. Audrey Rose es valiente y fuerte, así como decidida, curiosa e inteligente. A mi parecer representa de manera perfecta a la mujer que lucha por sus derechos y la igualdad de género, tal y como tantas mujeres lucharon en los tiempos siguientes por sus propios derechos.

phantomrin.tumblr.com/

Mi otro personaje favorito obviamente fue Thomas, quien fue el acompañante en las muchas aventuras de Audrey Rose. Él también es estudiante del Profesor Wadsworth, y es así como conoce a nuestra protagonista y juntos se disponen a descubrir quien realmente es Jack el Destripador. Thomas también es valiente y muy inteligente, pero además es sarcástico y bastante pesado con todo el mundo. Algo así como una mezcla entre Sherlock Holmes y Will Herondale. Adoré la relación entre él y Audrey Rose, porque es bastante especial, sobretodo amo como Thomas ( a pesar de sus pesadeces) siempre vio a Audrey como su colega y tan profesional como él, a pesar de que muchos de los otros protagonistas masculinos miraban en menos que quisiera y pudiera hacer lo mismo que en esa época solo estaba entregado social y profesionalmente a los hombres.

Me habría gustado recordarle a cada hombre que tenía esas pobres opiniones de una mujer, que sus amadas madres eran de hecho, mujeres.No veía a ningún hombre dando a luz a la población mundial y luego corriendo a hacer la cena y atender la casa. La mayoría de ellos caía en sus rodillas cuando el mas pequeño resfriado les atacaba. Había más fuerza debajo de mis capas de muselina y mi bien perfumada piel que en la mitad de los hombres de Londres combinados.

Mi única crítica, y la razón por la que no le puse 5 de 5 es que me pareció que el final fue muy apresurado y no concluyo bien la historia, creo que estuvo bien, no fue un mal final, pero igualmente creo que le faltó algo. Se que va a ser una trilogía, pero igualmente la historia de Jack concluye aquí, y no se, creo que necesitaba más.

"Siempre fomenta y deja crecer esa inextinguible curiosidad tuya"

En esencia, "Stalking Jack the Ripper" me pareció un libro novedoso, creativo y realmente asombroso en todos los ámbitos, y enserio, fue una gran revelación. Me encantó el modo de escribir de la autora, como con sus palabras hace sumergirse en medio del Londres victoriano y estos asesinatos. Amé los personajes, la trama y cada pequeño detalle en el libro. Obviamente tengo que destacar que la novela tiene muchos datos y descripciones médicas, sobre las autopsias y los cadáveres, así que si son un poco sensibles acerca de esto les recomiendo que lean el libro con cuidado. Espero de todo corazón que les haya gustado la reseña y nos vemos pronto con más post.