viernes, 26 de mayo de 2017

NUEVAS RECOMENDACIONES DE SERIES!!

Hola de nuevo. Primero que todo quiero disculparme por estar tanto tiempo sin publicar nada. La verdad es que la universidad me absorbió completamente y no he tenido tiempo para nada más que no sea estudiar y he tenido muy pocos ratos libres, así que los que tenía los ocupaba para descansar un poco. He leído muy pocos libros, pero tengo pensados hacer reseñas de los mismos, porque me encantaron, así que esperen las reseñas, pues ya vendrán. En cambio, hoy les traigo como inicio algunas recomendaciones de series que he visto a lo largo de estos meses, no son muchas, pero fueron mis favoritas, así que espero que las tengan en cuenta. Sin más que decir, empecemos!

SKAM


Empecé a ver Skam hace unos dos meses, o algo así. Me enteré en Tumblr de esta serie, porque todo el mundo hablaba de ella. Enserio! Estaba plagado por todos lados, así que me puse a buscarla para ver los capítulos y me enamoré. Me vi las tres temporadas que ya se habían estrenado en un fin de semana, lo que no es dificil, porque la mayoría de los capítulos son muy cortos, llegando incluso algunos a durar unos 15 minutos hasta unos 50. Varía según cada episodio. 

https://kaerlighet.tumblr.com
Seguramente ustedes ya han escuchado de esta serie, se hizo bastante famosa, y es que es realmente atractiva en cuanto a contenido, pues se lanza mayoritariamente a través de clips en tiempo real, los personajes están en redes sociales, y al final, es como si tu los conocieras en verdad y estás viviendo su vida junto con ellos. Es un serie noruega que cuenta la vida de adolescentes en una escuela de Oslo, y como lidian con todos los problemas de su edad, y créanme tienen muchos... muchos problemas. 


Cada temporada tiene un personaje principal diferente y a través de sus ojos conocemos como viven su vida. Por ejemplo, la primera temporada se centró en Eva, una chica que lidia con su relación con su novio y problemas con las que fueron sus amigas, así como hace nuevas amigas a lo largo de los capítulos; la segunda tiene como personaje principal a Noora, a quien conocemos en la primera temporada como amiga de Eva, quien lidia con una relación con un chico problemático y sus propios ideales; la tercera se centra en Isak, amigo de las anteriores, y el descubrirse a si mismo, además de lidiar con el desarrollo de la relación entre Isak y Even, un nuevo estudiante. Por último, y no menos importante, la cuarta temporada abarca la historia de Sana, a quien adoro con todo mi corazón, quien es musulmana y nos cuenta su vida desde una perspectiva totalmente diferente (porque ya la conocemos desde las temporadas anteriores), su relación con sus amigas, con el chico que le gusta, así como los problemas que tiene con personas que no comprenden su religión. 

https://kaerlighet.tumblr.com
Esta serie me sorprendió de una manera asombrosa, refleja la vida de los jóvenes, no solo centrándose en salir a fiestas y alocarse, sino que lidia con la soledad, saber quien eres, la homosexualidad, la islamofobia, la bipolaridad, el feminismo, la identidad, la amistad, problemas alimenticios, identidad sexual, religión, así como el amor, pero por sobre todo el crecimiento y el comprenderse a uno mismo. Realmente es una serie que le recomiendo a todo el mundo, es magnífica, enserio tienen que verla.

GRACE & FRANKIE


Grace & Frankie es una serie de Netflix, y comencé a verla por mi mamá, ya que vimos juntas un episodio y me reí demasiado! Esta serie es realmente una joya, es comedia, pero también lidia con momentos bastante dramáticos y tristes, pero siempre logra sacarte una sonrisa. 

http://bidoctor.tumblr.com
Se centra en las historias de Grace y Frankie obviamente, quienes son dos mujeres que aunque se odian a muerte, siempre han estado conectadas porque sus esposos trabajan juntos en un estudio de abogados, entonces siempre han tenido que verse. Ambas no podrían ser más diferentes, Grace es elegante y muy sofisticada, mientras que Frankie es una hippie a quien le encanta el arte. Lo único que quieren es alejarse la una de la otra, pero encontraran que esto va a ser un poco complicado, ya que sus maridos les acaban de decir que quieren dejarlas para estar juntos. Ambos las han estado engañando desde hace unos 20 años, y al fin se han decidido a separarse de ellas, pues están enamorados. Las dos mujeres deciden irse de sus respectivas casas a una casa en la playa que habían comprado ambos matrimonios tiempo atrás, pero no contaban con que la otra iba a estar allí, así que ahora tendrán que convivir, pues no tienen donde ir. 


Como dije es una serie muy cómica, aunque la vida de estos personajes no siempre es color de rosas. Muestra de manera muy real como sus protagonistas se van acostumbrando a una situación que jamás esperaban vivir, es una historia de amistad, amor y de salir adelante. Tal vez no sea la típica serie que esperan ver, pero denle una oportunidad. 

SENSE8


La primera temporada de esta serie de Netflix se había estrenado en el 2015, y la segunda temporada solo se estrenó hace un mes más o menos. Realmente valió la pena la espera, porque es una serie que vuela tu mente, pero le agradeces por ello. 

http://amanitacaplan.tumblr.com
Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos, quienes no se se han visto en la vida, la mayoría viven en diferentes países y provienen de diferentes culturas. Realmente no deberían haberse conocido jamás, pero obviamente las cosas suceden, y de las formas más inesperadas. Todos ellos tienen algo en común, todos nacieron el mismo día y después de ver la muerte de una mujer llamada Angelica a través de visiones, se encuentran mentalmente conectados. Así descubren que son "sensates", personas que están unidas a través de una conexión mental y emocional (pudiendo sentirse y comunicarse aunque no se encuentren en el mismo lugar) y que existen otros humanos, llamados "whispers", quienes están cazándolos, utilizando esta conexión mental.   

http://amanitacaplan.tumblr.com
Como ven, esta serie tiene una trama rompedora, tiene una cinematografía preciosa, así como personajes asombrosos, y es el claro ejemplo de diversidad. Además tiene las historias de amor más bonitas del mundo. Muestra escenas que uno jamás podría haber visto en otras series, es una maravilla. Desde que la vi, me enamoré de ella de una forma nunca antes vista, porque es, sin mentir, una de las mejores series que he visto. 

https://sense8blog.tumblr.com

AMERICAN GODS


Seguramente recordarán que hable de esta serie en mi post sobre las series que más esperaba este año. American Gods está basada en el libro del mismo nombre de Neil Gaiman, y adoré completamente este libro, así que por supuesto, estaba encantada con que se iba a estrenar la serie. Los productores hicieron un trabajo estupendo adaptando el libro, además de que contaron con la colaboración del mismo autor para escribir y desarrollar la adaptación, pudiendo ampliar mucho más este mundo creado por Gaiman.

http://farous.tumblr.com
La trama se centra en Shadow Moon, un ex convicto, quien sale anticipadamente de la cárcel debido a que su amada esposa, Laura, ha muerto en un accidente automovilistico. En el avión camino a su funeral, Shadow se encuentra con un hombre llamado Mr. Wednesday, quien le ofrece un trabajo como guardaespaldas por una suma bastante grande. Shadow al principio no quiere aceptar, pero se da cuenta de que lo ha perdido todo, por lo que decide seguir a este desconocido y trabajar para él. Así, nuestro protagonista se encuentra en medio de una guerra a la que no pidió entrar, en una lucha entre los dioses antiguos y nuevos. 


Aunque solo se han estrenado cuatro episodios, siento cuan buena es esta serie, me ha impresionado como han logrado mantener la esencia del libro, pero aun así extender y desarrollar mucho más la historia de los personajes. Incluso conservaron las pequeñas narraciones que contaban como los dioses llegaron a América, y esas fueron algunas de mis favoritas, así que estoy muy emocionada por ver más de ellas. Se las recomiendo!!

http://farous.tumblr.com/

THE HANDMAID'S TALE


The Handmaid's Tale es una serie desarrollada por Hulu, y basada en el libro del mismo nombre por Margaret Atwood. Es una serie bastante fuerte en cuanto a la historia en la que se desarrolla la trama, y muestra un mundo distópico, muy terrible, pero muy realista de acuerdo a los tiempos y el clima actual, en el que las mujeres son subyugadas de manera brutal. El lugar donde se desenvuelve la serie es lo que una vez fueron los Estados Unidos, ahora el gobierno de Gilead, totalitario y teocrático, y donde diversos problemas han llevado a la infertilidad, por lo que el país, o lo que queda de él, está muriendo. Esto ha resultado en que las pocas mujeres fértiles (handmaids) que quedan han sido declaradas propiedad del gobierno y son asignadas a las casas de las autoridades, debiendo participar en un "ritual" junto con las esposas de estos hombres, para así quedarse embarazadas y entregar a sus hijos a la pareja. 

http://kepners.tumblr.com
Como ven tiene una trama bastante terrible, por decirlo menos, pero lo peor es que muchas veces uno puede ver similitudes entre lo que ocurre en la serie, y lo que ocurre ahora en muchos lugares, no en una televisión, sino alrededor del mundo. Asusta de una manera horrible que se pueda pensar que algo así pueda ocurrir en la realidad, donde las mujeres después de tantos años de lucha han descendido a ser consideradas meros objetos. Es algo espeluznante. La serie es realmente magnífica y si tienen oportunidad de verla, háganlo. Yo tengo muchas ganas de leer el libro, porque The Handmaid's Tale te deja con ganas de más, y si la serie es así de asombrosa, el libro obviamente también lo es. 
http://elodieyung.tumblr.com/

THE WHITE PRINCESS


En el post también les había hablado de cuan emocionada estaba por esta serie, ya que es la secuela a la miniserie "The White Queen", producida por Starz, y basada en los libros de Philippa Gregory. Aunque no he leído el libro en que se basa esta nueva serie, ansiaba verla porque el trailer me gustó bastante, y la serie hasta el momento no me ha decepcionado. Les advierto que se toma bastantes libertades "dramáticas" con la historia tal como ocurrió, pero si la ves solo como una serie, y no como una adaptación histórica, creo que les gustará mucho más.

http://ashaeradayne.tumblr.com/
The White Princess cuenta la historia de la unión entre Elizabeth de York, hija mayor de Edward IV de Inglaterra y Elizabeth Woodville, junto con Henry Tudor, ahora rey de Inglaterra, luego del fin de la Guerra de las Rosas. Su matrimonio no es del agrado de ambos, se odian bastante, y en verdad el inicio de su relación no es para nada ideal, pero la fusión de sus casas es necesaria para mantener el reino unido después de una guerra, que prácticamente ha despedazado Inglaterra en dos bandos. 

http://natashabucks.tumblr.com
La serie me ha gustado bastante como drama, porque como dije, como adaptación histórica no sirve demasiado, se toma bastantes libertades que yo creo que han hecho que los personajes reales en los que esta basada la historia estén gritando desde dondequiera que estén, pero bueno, la cosa es que como serie me ha gustado. Existe un desarrollo muy grande a través de los episodios, la relación entre Henry y Elizabeth crece de una manera muy real y bonita, obviamente muchos de los personajes son grandiosos y las actuaciones son desgarradoras, así como las diferentes tramas.  

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT


Hace muy pocos días se estrenó la tercera temporada de esta serie de Netflix. Realmente la adoro, porque es tan real, pero tan chistosa y de comedia. Es una de mis pasiones, además la canción del opening se te pega de una manera terrible, no te la puedes sacar de la cabeza. 
http://mariehenderson231.tumblr.com
La premisa de esta serie es bastante extraña, por decirlo menos, Kimmy Schmidt es sacada de un búnker, donde había estado retenida desde hace 15 años por el reverendo Richard Wayne, junto a otras tres mujeres, ya que este hombre les había hecho creer que se había producido el apocalipsis, y que él las estaba protegiendo. Kimmy, quien de hecho tiene una mentalidad muy positiva y alegre (por eso el nombre de la serie) viaja a Nueva York a comenzar una nueva vida, donde se encuentra con personas asombrosas, quienes le ayudan a recuperar su adultez perdida. 


Tienen que ver esta serie, si no lo han hecho, deben hacerlo, es una obra maestra. 


Estas han sido mis recomendaciones, espero que les hayan gustado, y tengo la intención de estar más presente en el blog, y quiero traer muy pronto las reseñas que tenía planeadas. Hasta pronto!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario