martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA MAGNUS CHASE AND THE HAMMER OF THOR DE RICK RIORDAN (MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD #2)

Lo sé, este libro se publicó en octubre del año pasado y sólo estoy haciendo una reseña ahora. Lo siento mucho, pero cuando lo leí estaba en plenos exámenes y no pude hacer nada. Así que ahora preparándome para la publicación del siguiente libro en octubre les traigo mi opinión acerca de "Magnus Chase y el Martillo de Thor".

NOMBRE: The Hammer of Thor/El Martillo de Thor
AUTOR: Rick Riordan
AÑO: 2016
N° PÁGINAS: 396

El martillo de Thor ha desaparecido de nuevo. El dios del trueno tiene el inquietante hábito de extraviar su arma, la fuerza más poderosa de los Nueve Mundos. Pero esta vez el martillo no sólo está perdido, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no recuperan el martillo rápidamente, los mundos mortales estarán indefensos frente a un ataque de gigantes. El Ragnarok comenzará. Los nueve mundos arderán. Desafortunadamente, la única persona que puede negociar un acuerdo para el regreso del martillo es el peor enemigo de los dioses, Loki, y el precio que él quiere es muy alto.

Rick Riordan se ha convertido en uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Creo que no hay ni un solo libro suyo que no me haya gustado. El hombre es genial, escribe como los dioses uniendo la comedia con el drama y la enseñanza. Con "Magnus Chase and the Hammer of Thor" este autor no hace más que recalcar cuan buenos son sus libros, mezclando con los aspectos que mencione anteriormente el respeto a los demás, los problemas familiares, la religión y la diversidad de género.

Esta es la cubierta original, pero no sé, la otra me parece mucho más bonita.

Desde este momento habrán spoilers ¡Cuidado!

Aunque en el libro pasado Magnus y compañía lograron detener el inicio del Ragnarok atando nuevamente al lobo Fenrir, obviamente nada es fácil en esta vida, por lo que vienen más y más problemas. El martillo de Thor ha desaparecido (de nuevo), pero esa información debe seguir en secreto, ya que esta arma es lo único que impide que los gigantes invadan Midgard (le tienen bastante miedo a Thor). Así que Magnus (más Jack), Sam, Blitzen y Hearthstone serán los encargados de encontrarlo y devolvérselo al dios (porque claro, Thor está muy ocupado con sus series para siquiera ayudar).

El grupo original...
Otro pequeño problema es que Hearth, que sigue estudiando las runas ha visto en las de Blitzen una pequeña profecía de muerte (muy pequeña) y se han encerrado en una casa para protegerle, pero Magnus necesita la ayuda del enano para poder seguir una pista que les dirigiría al martillo. En el lugar no encuentran lo que necesitaban, sino una espada mortífera que tiene dentro el alma de doce hombres y no puede usarse en presencia de mujeres, además que necesita la sangre de alguien para "recargarse", no es muy buena onda. Obviamente Loki está detrás de esta pista, ya que quería que recuperaran la espada para sus motivos secretos, que involucran (técnicamente) conseguir de vuelta el martillo que ha caído en manos de los gigantes, y lo hará con una boda real entre uno de sus hijos, Samirah (pobre Sam) y Thrym (hijo de Thrym, hijo de Thrym). Obviamente Sam no quiere casarse, porque ya está prometida y muy enamorada de Amir, pero a Loki eso le importa un pepino, ya que puede obligar a Sam a hacerlo, por ser su padre (Loki no es el papá del año y lo odio mucho).

"Me pregunté que estaba haciendo Loki en este momento. Si yo fuera él, estaría planeando la venganza más gigantesca que los Nueve Reinos hubieran visto. Tal vez era por eso que Vidar, el dios de la venganza, se veía tan gentil y silencioso. Él sabía que no tomaba mucho iniciar una reacción en cadena de violencia y muerte. Un insulto. Un robo. Una cadena cortada."

Loki junto con el tío de Magnus (que le está ayudando, maldito Randolph) atacan a Blitz y hacen a Hearth y Magnus buscar la piedra que da filo a la espada (vienen en pack) y la que también puede salvar a su amigo enano. Esta se encuentra en el antiguo hogar de Hearth, y solo le puedo decir que el papá del elfo es terrible, lo odio mucho, y no se merece nada en esta vida. Como supimos en el libro pasado Hearth no tuvo una muy buena infancia, ya que como era sordo los demás elfos le discriminaban, además el hermano de Hearth murió, y sus padres culparon a Hearth de esto. Pobre Hearth :(

"Me pregunté como Inge se sentiría acerca de mostrar su cola todo el tiempo. ¿Era una fuente de orgullo mostrar su identidad, o se sentía como un castigo-un constante recordatorio de su estatus inferior? Decidí que lo realmente horrible era mezclar las dos juntas: Muéstranos quien eres; ahora siéntete mal acerca de ello".

La historia sigue así, drama tras drama, problema tras problema, y el grupo se encuentra bastante mal, pero obviamente no se rinden por nada, porque así son ellos, Magnus, Sam, Hearth y Blitzen luchan contra todo para impedir el Ragnarok, junto con los miembros del piso 19 del Hotel Valhalla. A ellos se une Alex Fierro, cuyo padre también es Loki (madre en verdad) y tiene la capacidad para cambiar de forma. Alex es rescatada por Sam para convertirse en Einherji, es decir, uno de los guerreros de Odín para luchar en el Ragnarok. Alex es valiente, fuerte y muy sarcástica, además es género fluido, no se identifica con solo una identidad sexual, y cambia de pronombres, él o ella, según el género con el cual se identifica cada día. Realmente adoré a Alex, creo que es uno de los mejores personajes de los libros de Rick Riordan, y se le agradece la gran variedad y diversidad de sus personajes, así como la importancia que le da en sus historias.

"Mi familia tenía una gran cantidad de cosas, sólo que no eran las cosas que importaban... como un hijo y heredero, por ejemplo. O, ya sabes, sentimientos".

Los dioses también han estado genial, así como los gigantes, no han aparecido muchos, pero son bastante graciosos, porque los dioses no hacen realmente nada, no solucionan y no ayudan la mayoría del tiempo. Thor obviamente se gana el trofeo al ser que no hace nada, porque casi no ayuda en recuperar su propio martillo, y él lo perdió!!!!

"Probando", susurré. "¿Esta la cabra encendida? ¿Thor, puedes escucharme?"

Loki como villano  es un personaje muy bien construido, porque Rick Riordan describe sus motivos, y sus razones, pero obviamente no es un buen dios, daña a sus propios hijos para perseguir sus intereses, y eso no es correcto, lo odié bastante, sobretodo cuando se acercaba a Sam y a Alex.

Ok, sé que no es el mismo Loki, pero es la misma esencia, jajajjaja

Como ven el libro es asombroso, no pude parar de leerlo en ningún momento, y tiene casi 400 páginas! Necesito el siguiente libro, que para mi desgracia será el último, Magnus Chase y los dioses de Asgard solo será una trilogía, pero necesito más!!!!!! El siguiente libro se llamará "Magnus Chase and the Ship of the Dead", y parece que nuestro Magnus se va en un viaje por el océano, solo espero que este libro no me rompa el corazón y todo termine bien para nuestros personajes, porque realmente los adoro.

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈