domingo, 25 de diciembre de 2016

RESEÑA "SIX OF CROWS" DE LEIGH BARDUGO (SIX OF CROWS #1)

Hola de nuevo, ante todo quiero disculparme por no haber publicado en tanto, tanto tiempo. Lo que pasa es que fue mi primer año de universidad, y al fin terminé todos mis exámenes finales. Fue un semestre un poco complicado, pero ya estoy aquí de nuevo, planeando leer todos los libros que no pude por falta de tiempo (más que nada), y también estar mucho más activa en el blog, así que espero lo disfruten y me acompañen una vez más. Ahora, empecemos!

Hoy voy a reseñar un libro que terminé de leer hace muy poco y ese es... SIX OF CROWS de Leigh Bardugo, el que puedo reducir a una sola palabra... APASIONANTE, ya que me encantó totalmente, realmente no pude parar de leerlo en todo el día,  necesitaba saber que pasaba ya! no me decepcionó para nada y necesito seguir con el segundo libro lo más pronto posible.

"Seis personas, pero mil formas en que este plan desquiciado podría salir mal"

Six of Crows es una continuación de la trilogía The Grisha, pero realmente no es parte de ella, se sitúa en un lugar distinto y tiene nuevos personajes, lo que es bueno, porque no me he leído la trilogía. :( No me malentiendan, no es porque no la haya querido leer, ha estado en mi lista por mucho tiempo, pero siempre había algo que me hacía no leerla, aunque había había escuchado lo grandiosa que era, pero en tumblr vi tanta gente que adoró Six of Crows, por lo que quería leerla, así que solo lo hice, pero igualmente planeo leer (ahora de verdad) la trilogía original. Lo bueno, es que gracias a esto descubrí que no era necesario leer los libros anteriores para comprender lo esencial de lo que sucede en este libro, por si alguno solo quiere iniciar con éste (aunque también podrían leerlos antes, y no ser tan apurona como yo, pero bueno). Ahora vamos con la reseña 🌼🌼🌼

NOMBRE: Six of Crows
AUTORA: Leigh Bardugo
AÑO: 2015
N° PÁGINAS: 462

Ketterdam: un bullicioso centro de comercio internacional donde por el precio adecuado cualquier cosa puede ser obtenida —y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le es ofrecida la oportunidad de un robo mortal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más descabellados. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza.
Un francotirador que no puede alejarse de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como el Espectro.
Una Cardio que usa su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un don para los escapes inesperados.
Seis peligrosos marginados. Un atraco imposible. La tripulación de Kaz es la única cosa que podría interponerse entre el mundo y la destrucción —si no se matan entre sí primero.

RESEÑA (SIN SPOILERS)

Como dice la sinopsis, esencialmente la historia trata sobre seis personajes muy distintos que se unen con un objetivo común, y esta misión les dará un botín exagerado de treinta millones de kruge, que se repartirán en los seis. Obviamente no es el "robo" más fácil del mundo, ya que para completar el trabajo tienen que ingresar a un lugar muy peligroso, del que no podrían salir, pero para ellos es mucho mayor la promesa del dinero, y lo que podrían lograr con él, aunque el dinero no es necesariamente el motivo central que tienen estos personajes, pues cada uno de ellos son personas consideradas muchas veces delincuentes, de los que realmente la sociedad no se preocupa, y cada uno tiene sus propios problemas y un pasado detrás. Son estos personajes lo que más me ha impresionado y encantado del libro, la autora los describe de una manera totalmente magnífica y genial, que hace conectar en seguida con ellos, y realmente todas sus historias me han afectado de gran manera, porque sus vidas son todo menos que perfectas, la trama de esta historia no es felicidad o alegría, cada uno de estos seis personajes ha pasado por mucho y realmente lo único que quieres es protegerlos a lo largo de todo el libro y es desesperante saber que no puedes, y que son ellos los que tienen que luchar por sobrevivir.

Me ha encantado la historia, no hay algo que haya odiado o que el libro tenga algo negativo, creo que es uno de los mejores libros que he venido, porque tiene un poco de todo, pero sin exagerar. He adorado conocer las historias, la vida real de estos personajes, pero también el mundo en el que está ambientado la historia es maravilloso (la descripción, porque el mundo en sí llega a ser terrible con todo lo que pasa en él), y realmente la autora escribe de una manera preciosa, hay frases que me han llegado al corazón y espero con ansias leer el segundo libro (y la trilogía anterior), que creo es el último de este spin-off.

Eso es todo sin spoilers, el libro es genial y tiene una perfección asombrosa, lo recomiendo exageradamente!.

RESEÑA (CON SPOILERS) 💀💀💀💀💀

Ahhhhh, tengo tantas cosas de decir de este libro!!! La historia inicia con Kaz Brekker, un ladrón profesional conocido como Manos Sucias porque hace lo que quiere y no necesita una razón para hacerlo. Él es el líder (en la práctica) de un  grupo llamado Los Indeseables, una de las pandillas, por así decirlo, que vive en Ketterdam, una ciudad en la que el comercio realmente fluye, y Kaz es una de las personas que controla una parte de eso, y que con su inteligencia y estrategia hizo crecer a su grupo, y hacerlo uno de los más poderosos del sector. Los grupos compiten y hacen acuerdos sobre quien es el dueño de los distintos lugares de la ciudad, aunque existe un lugar que se considera "territorio neutral", la Bolsa, que es donde se regula el comercio de Ketterdam.
"Seguro, un manantial gigantesco y reverberante eligió a algún tipo para cazar a gente inocente y asesinarla. Eso parece probable."
Lo que está sucediendo al inicio de la historia es esencialmente una crisis internacional, se ha asesinado a un embajador y también han ocurrido varios incidentes de los que la población no tiene un real conocimiento, es allí donde entra a actuar Kaz, un mercader llamado Van Eck lo apresa para darle a conocer un trato. Esta es la situación, ha entrado en las calles una droga llamada jurda parem, una sustancia que altera la percepción de los Grisha (personas que por lo que entendí, tienen ciertas habilidades específicas en ciertas ramas), es decir, agudiza sus sentidos, lo que la hace extremadamente grave para la sociedad y también para los propios Grisha que se hacen adictos a ella, y esencialmente los termina matando. Lo que le pide Van Eck a Kaz es que con un grupo se dirija a la Corte de Hielo, a rescatar a Bo Yul-Bayur, el creador de esta sustancia, quien les está pidiendo asilo, debido a que la jurda parem, es tan novedosa e importante, que muchos países la quieren tener en sus manos, para así controlar a los Grisha, así el inventor de esta droga fue apresado por los fjerdanos (quienes son enemigos de los Grisha y no quieren que se entregue al conocimiento público la existencia de esta droga, ya que se encuentran en guerra contra ellos) y estos lo tienen encerrado en la Corte de Hielo, en espera de juicio. Por treinta millones de kruge, Kaz acepta el trato y empieza a tratar de juntar un grupo para cumplir con la misión.

Además de Kaz, componen el grupo, cuatro personas que forman parte del grupo de Los Indeseables: Inej, conocida como el Espectro, una chica silenciosa que trabaja como espía para Kaz y tiene una relación un tanto complicada con él, Jesper, un chico que tiene una afición por las apuestas y es un gran francotirador, Wylan, un chico que escapó de la casa de su padre mercader y que tiene gran conocimiento en demoliciones, y Nina, una Grisha Cardio que era parte del ejército ravkano y que tiene un pasado complicado y ahora trabaja como parte de los Indeseables. A ellos se agrega Matthias, un fjerdano, que estaba encerrado en una prisión por el cargo de esclavista (aunque después descubrimos que esto no es verdad) y que tiene una relación complicada con Nina.

"Sobrevive. Sobrevive. Sobrevive."

Así estas seis personas,
totalmente diferentes entre sí, cada uno con sus propios problemas se unen para rescatar a Bo Yul-Bayur, entrando a la Corte de Hielo en un día especial de celebración de los fjerdanos. Cada uno aporta distintas capacidades al grupo, tratando de idear un plan que les permita lograr su objetivo, lo que es bastante difícil, porque es un lugar muy protegido (exageradamente protegido). Además todos ellos deben tratar de colaborar y unirse para para poder rescatar a Bo Yul-Bayur, porque no son las personas más fáciles del mundo, y todos tienen problemas que pueden impedir realizar la misión de la mejor manera.

"Tenemos un tanque y un foso- dijo Nina."
Otra cosa que me ha encantado del libro, además, son las escenas de acción, normalmente en un libro no son mis favoritas, pero cada personaje pelea de una manera muy distinta y fue algo que me encantó leer.

"Si tan solo pudieras hablar con las chicas con ecuaciones.
Hubo un largo silencio, y luego con los ojos fijos en la muesca que habían hecho en el eslabón, Wylan dijo: ¿solo chicas?
Jesper contuvo una sonrisa. No, no solo chicas."
Los personajes son otra cosa que debo destacar, los seis miembros principales del grupo son tan ricos en características y tienen una historia tan profunda, que te hace conectar inmediatamente con ellos. La historia está contada del punto de vista de cinco de los seis personajes: Kaz, Inej, Nina, Matthias y Jesper. Wylan no tiene un punto de vista, y aunque me hubiera encantado leer desde su perspectiva, creo que sé porque lo hizo la autora, y espero que Crooked Kingdom al menos tenga su perspectiva (aunque probablemente no). Solo tengo que decir, que adoré a este grupo y cada uno se ganó un espacio en mi corazón, porque realmente todos ellos han pasado por tanto, y todas esas dificultades han hecho que sean más fuertes, pero igualmente desearía poder haberlos protegido de todo lo que ocurrió en su pasado, porque no se lo merecían.

Nina, Inej, Kaz, Matthias, Jesper y Wylan deberían ser protegidos a toda costa
Aunque los seis en su totalidad son magníficos, creo que debo destacar a Kaz, él tiene una gran historia detrás que vamos conociendo a través de él, porque al principio es un gran misterio, Kaz es la persona que ha hecho crecer a los Indeseables en la práctica y sabemos que todos le tienen un gran temor. Kaz se fracturó la pierna en un robo a un banco y desde ese momento lleva un bastón hecho por un fabricador, que es su símbolo, además de unos guantes que jamás se saca, lo que ha hecho que existan una multitud de misterios alrededor de ellos, se dice que tiene cicatrices en las manos, o que tiene garras, etc. Como dije no se sabe mucho acerca del pasado de Kaz, pero poco a poco vamos construyendo su historia, y realmente es muy terrible (REALMENTE), conocemos que le ocurrió y que lo motiva, además de la razón por la que lleva los guantes. Todo empieza cuando el hermano de Kaz, Jordie, murió debido a que cayeron en la más absoluta pobreza debido a que un hombre les estafó, así ambos contrajeron una enfermedad que acabó con Jordie y casi hace lo mismo con Kaz. Pensando que Kaz estaba muerto lo tiraron al mar junto con miles de cuerpos que también habían sucumbido a la peste, pero Kaz sobrevivió nadando apoyándose en el cuerpo de su hermano, y así Kaz Brekker, bastardo del Barril, nació.

Kaz Brekker

"Soy la clase de bastardo que sólo se manufactura en el Barril"
Inej también es uno de los personajes que debo destacar, es una chica muy joven que fue esclavizada, apartada de su familia y vendida a un burdel en Ketterdam, fue sacada de allí por el mismísimo Kaz, que vio lo silenciosa que era y pensó que podía servirle como espía, así convenció a su jefe de que pagara el contrato de Inej y le ofreció un trabajo, le enseño una multitud de cosas para sobrevivir en el Barril. Inej además nació en una familia de acróbatas, por lo que ya tenía experiencia que le podía servir para convertirse en espía. Su relación con Kaz es algo que me encantó del libro, porque es complicado, ambos tienen un pasado aterrador, especialmente Kaz que debido a lo que pasó en el agua aborrece el contacto humano, y esa es la razón por la que lleva guantes, aun así lo que más le aterra es el sentimiento que Inej le produce, porque no sabe como reaccionar y piensa que no es suficiente para ella, pero Inej también lo quiere e igualmente no sabe como acercarse.

"¿Qué quieres entonces?
Las viejas respuestas le llegaron fácilmente a la mente. Dinero. Venganza. La voz de Jordie en mi cabeza silenciada para siempre. Sin embargo, una respuesta diferente rugió a la vida dentro de él, en voz alta, insistente, y no deseada. A ti Inej, a ti."
Ya acercándonos al final, el grupo parcialmente lo logra, pero todo sale mal después de eso y solo quiero decir que odio mucho a Van Eck y espero que le caiga un piano encima, El final de la historia fue terrible, porque es un cliffhanger horrible, y solo necesito saber que ocurre después. Otro personaje que odié fue Perka Rollins, ya que fue él, el que causó todas las desgracias a Kaz, y lo peor es que ni siquiera lo recuerda!!

Ya terminando quiero recalcar que éste es un libro maravilloso en todo sentido, todo el mundo debe leerlo ya! Enserio quiero adoptar a todos los seis, especialmente a Wylan, porque desde que apareció por primera vez, lo amé.

Six of Crows

🐈🐈🐈🐈🐈

5/5

Gracias por leer la reseña, espero que les haya gustado y perdonen lo larga, pero es que Six of Crows hizo aparecer a la fangirl que llevo dentro. Comenten abajo que piensan de Six of Crows y hasta pronto 💜💛💚💙💥💥💥💥