lunes, 7 de marzo de 2016

RESEÑA "PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS" POR RICK RIORDAN (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #2)

Hola de nuevo, hoy estoy aquí para reseñar el segundo libro de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". 


Nombre: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos/Percy Jackson and the Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
N° de Páginas: 256
Año: 2006

SINOPSIS
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA

El libro inicia con Percy teniendo un sueño muy raro en el que aparece Grover, su amigo sátiro. Para los que ya leyeron el primer libro, saben que al final Grover se fue a buscar al dios Pan, por lo que no ha sido visto en un laaaargoo tiempo. En este sueño, Grover está siendo perseguido y al final es capturado por una figura misteriosa, pero ahí acaba el sueño y Percy se despierta muy asustado y confundido por lo que vio, ya que no sabía si era verdad o un sueño. Aún así Percy va a su último día en la Escuela Meriwether donde se encuentra con su amigo Tyson, que es un chico huérfano que vive en las calles de Nueva York y que fue aceptado en la escuela a través de un programa.

En ese día de escuela todo iba muy bieen por lo que no podían faltar los monstruos que le arruinasen el día al pobre Percy. En esta ocasión fueron unos gigantes que intentaron atacarlo en un juego de balón prisionero o quemadas como le decimos aquí. Atacaron a todos los niños que jugaban con unas especies de balones ardiendo, y de alguna manera Tyson pudo tomar estos y atacarlos igual. Es en ese momento donde llega Annabeth, su amiga del Campamento Mestizo, para llevarle a ese lugar, pues algo muy raro está pasando. Es allí donde se dan cuenta que Tyson es un cíclope, por lo que lo llevan al Campamento.


Lo que está ocurriendo allí es que alguien envenenó el árbol de Thalia, la hija de Zeus que se sacrificó para salvar a Luke, Annabeth y Grover de monstruos, y que protege el campamento. Por lo que ahora todos los monstruos pueden entrar y atacar a los semidioses. Además, el dios del cielo está muy enfadado por lo ocurrido, así que Dionisio, que es el jefe del Campamento, por culpar a alguien, culpó a Quirón, el centauro y Jefe de Actividades, reemplazándolo con Tántalo, un ex Rey que se encontraba en las profundidades del Inframundo por las múltiples atrocidades que había hecho.

Para sanar el árbol la única solución es encontrar el Vellocino de Oro, que posee poderes curativos sobrenaturales. Este se encuentra en el Mar de los Monstruos, en la Isla de Polífemo, un cíclope aterrador, que es además, donde se encuentra Grover, que atraído por el poder del Vellocino, pensó que había encontrado a Pan. 

Aunque la elegida y encargada de la misión fue Clarisse, hija de Ares, Percy, Annabeth y Tyson no dudaran en ir a ayudar, pues también existe otro problema de que Luke sigue intentando resucitar a Cronos para que este tome el control de la civilización y destierre a los dioses del Olimpo.



Ya no puedo decir mucho más porque sería spoilers, por lo que me callaré. Creo que este es uno de los mejores libros de Percy Jackson, y la verdad es que no me acordaba que fueran tan cortos. En la saga Los Héroes del Olimpo los libros son mucho más largos, por lo que "El mar de los Monstruos" me lo leí en dos días. Y me encantó, creo que con los libros de Rick Riordan es mucho más fácil aprender mitología y entretenerse. Además de identificarse con los personajes y lo que ocurre en la trama. ¿A quién no le gustaría ser un semidiós? A pesar de todo lo que les pasa a mi me encantaría. El final es muy abierto, por lo que cuando lo terminen creo que querrán leer el siguiente enseguida. Como voy a hacer yo, porque no me acuerdo mucho de lo que pasa. Ojala estén bien y espero traer la próxima reseña pronto.

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario