lunes, 14 de marzo de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1x09 "RISE UP"

Holaaa, hoy vengo (un poco atrasada, lo sé) a reseñar el nuevo capítulo de "Shadowhunters", Rise Up.


SINOPSIS ENTREGADA POR FREEFORM:
 Tras el ataque, el Instituto y la Clave están en máxima alerta y no tienen prisioneros para obtener respuestas. Cuando Lydia realiza una llamada muy dura a los Seelies, Jace, Clary y Isabelle temen que esta decisión podría ser desastrosa, además de ser el camino equivocado para derrotar a Valentine. Al no tener otra opción, el trío toma medidas drásticas para detener lo que está a punto de tener lugar.
Mientras tanto, Simon se esfuerza por hacer frente a su nueva situación, y Alec esemocionalmente roto con lo que está sucediendo en el Instituto.

El capítulo comienza dónde termino "Bad Blood", Simon sigue escapando de su nueva realidad, mientras Raphael, Clary y Jace le buscan. Como no le encuentran, Jace llama a Alec, que está siendo curado de su herida debido al ataque al Instituto por Valentine, por lo que Izzy contesta y le dice que necesitan que vuelva. Como Clary no quiere abandonar la búsqueda de Simon, acuerdan que se separan y ella irá a pedirle ayuda a Luke.

En el Instituto, Magnus se encuentra protegiendo nuevamente el Instituto y se topa con Alec, quien está siendo muy frío con el pobre pobre Magnus. Además Lydia a llamado a Meliorn a una conferencia, pero en el momento que llega, lo arresta por estar divulgando, supuestamente, secretos de La Clave a Valentine, obviamente Isabelle no está muy feliz con esto y se va a quejar con Alec, y es en ese momento que llega Jace con la noticia de que van a enviar a Robert y Maryse a Idris. Todo el mundo culpa a Lydia, y justo ella llega, por lo que Alec les dice a Isabelle y Jace que están comprometidos. (Nadie está feliz con eso)


Por otro lado Simon llegó a su casa, donde se encuentra con su mamá y como ahora es un vampiro y tiene hambre, está a punto de morderla cuando llega Clary, y esta convence a Simon de ir con ella. 

En el Instituto, Robert va a hablarle a Alec sobre que está cometiendo un error al comprometerse con Lydia, pero este le dice que ellos cometieron un error al entrar al Círculo y que él va a restaurar el apellido Lightwood, pero a su manera. La verdad es que sí, ellos le mintieron, pero creo que Alec no está haciendo lo correcto, y no es porque adore Malec, sino porque hay miles de formas más inteligentes de restaurar el nombre de los Lightwood, que lo que está haciendo. No tiene ni pies ni cabeza.

Ni idea de que está haciendo
Bueno, Simon, ahora con Clary y Luke, sigue acostumbrándose a ser vampiro, y sigue culpando de todo a Raphael, por lo que Clary le dice que ella tomó la decisión de convertirlo, porque lo quiere, pero Simon dice que como piensa ella que eso es amor, porque ahora no será humano ni el chico que siempre fue.

En el Instituto, Lydia está interrogando a Meliorn, preguntándole de donde vino la sangre que el repudiado tenía en sus venas (sangre del ángel con seelie) y este le responde que si no se paró a pensar que venía de los exploradores hadas que enviaron para encontrar a Valentine, y que además la hija de Valentine tiene la copa, lo que sabrían si los Cazadores de Sombras tuvieran buenas relaciones con los Cazadores de Sombras. Por lo esto, todo el mundo se pone a revisar el dormitorio de Clary. Alec le dice a Jace que es mejor que Clary entregue la Copa o lo hará él mismo. Así que Jace le dice a Clary que debe ir a un lugar seguro, por lo que ella, Simon y Luke van al Hotel Dumort a pedirle ayuda a Raphael. Creo que algo que me encantó de este capítulo fue como se notó la enemistad entre hombres lobo y vampiros, fue FABULOSO. 

Siguiendo con la trama del Instituto, Meliorn será llevado con los Hermanos Silenciosos, por lo que Jace e Isabelle le piden a Magnus que robe la estela de Alec para sacar la Copa del Instituto, y después de pensarlo, él acepta. Poco después roba la estela, para que Jace pueda sacar la Copa Mortal de su escondite. Entonces Magnus se topa con Alec, y este le agradace por sus consejos, además de decirle que se va a casar con Lydia. (NOOOOO MI POBRE BEBÉ MAGNUS, su cara fue terrible y le dijo GOODBYE ALEXANDER, Malec está rompiendo mi corazón en pedacitos!)

Jace robando la Copa


Simon y Clary ahora están el el Hotel Dumort, y después de pensarlo mucho, Simon acepta alimentarse. Cuando lo hace, Raphael le dice que ahora Clary tendrá que aceptar que Simon y ella jamás serán iguales de nuevo, ya que Clary es una cazadora de sombras y Simon es un vampiro.

Jace e Isabelle ahora tienen la Copa, por lo que se irán para ayudar a Clary. Al mismo tiempo Lydia enviará a Meliorn a la Ciudad de Hueso. Clary, Simon y Luke se juntan con Jace e Isabelle, y para salvar a Meliorn reunén a los subterráneos, hombres lobo y vampiros. Todos se enfrentan al grupo que trae a Meliorn, y también a Alec, que vino en representación de Lydia. Para defender a Meliorn, Jace pelea contra Alec, y aunque este lo derrota, jamás le haría daño. Jace le dice que los apoye, pero Alec se niega. Así que están en bandos contrarios.

Al final, Meliorn queda libre, por lo que de agradecimiento le ofrece a Clary, si es que está preparada, conocer a su padre, Valentine.

Comentario

En realidad el episodio estuvo bueno, pero no fue el mejor, las partes en que sale Magnus me encantaron obvio, pero se están enredando mucho con la trama que están haciendo, de inculpar a las hadas, lo de Lydia y todo. No es que me desagrade Lydia, pero la historia no me gusta. Lo de Simon estuvo bien, porque muestran como se sienten, y me gusto mucho que mostraran a los subterráneos trabajando juntos. Así que este capítulo tiene un:

3/5


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario