RESEÑA "SUEÑOS DE PIEDRA" POR IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Hola, hoy he venido a reseñar un libro que acabo de terminar de leer y me encantó totalmente. Me refiero a "Sueños de Piedra", un libro hermoso, que me ha encantado totalmente.

NOMBRE: Sueños de Piedra
AUTORAS: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
N° DE PÁGINAS: 569
AÑO:2015

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.Érase una vez...

Yo había conocido este libro gracias a mi prima, que encontró un avance en PDF y me lo mandó. A ambas nos encantó bastante, pero el libro no estaba en ninguna parte, así que nos olvidamos. Este verano, yo fui a la feria del libro de Viña del Mar, y para mi sorpresa ahí estaba "Sueños de Piedra", medio escondido en un stand, obvio que lo compré altiro. No lo empece a leer en esos días porque estaba leyendo "Las Crónicas de Bane", que pronto espero reseñar, luego se lo presté a mi prima para que lo leyera y ella me lo devolvió hace pocos días.

Este libro tiene una trama bastante particular, no es el típico libro de caballeros heroicos, príncipes, hechiceros y princesas, sino que sus personajes tienen algo distinto, algo especial. Yo lo compararía mas o menos, a la Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, pero para un poco más jóvenes.

La historia se lleva a cabo en Marabilia, una especie de continente que tiene muchos reinos en él. Es contado a través de dos narradores, Arthmael y Lynne. El primero es un príncipe, quien al principio parece muy arrogante y bastante idiota, al que le gusta beber y perseguir a mujeres, alguien que no hace mucho por su Reino, Silfos. La segunda, Lynne, es una prostituta, a ella la trajo un Lord a ese burdel desde muy pequeña, y la ha tenido allí desde entonces, sin dejarla ir.

Sus historias se unen cuando a Arthmael. el hijo legítimo de su padre, es depuesto por Jacques, bastardo del Rey, es decir, el hijo bastardo del Rey será el legítimo heredero al trono, ya que según el Rey Brydon, Jacques es mucho mejor, ayuda a las personas del pueblo y hace todo mejor que Arthmael, que lo único que hace es beber y no ayuda a nadie. Obvio que al Príncipe eso no le cae muy bien, por lo que decide ir a correr aventuras, salvar princesas y en esencia, ser un héroe para demostrarle a su padre y a todo el mundo que es el soberano que necesitan.

Por otro lado, Lynne, vive en el burdel, siendo usada como cualquier cosa por todos los hombres, pero en especial por uno, Lord Kenan, dueño del burdel, él que la trajo a ese lugar. Este hombre, bien pesado la verdad, la trata como si fuera nada, la maltrata físicamente, y uno se va dando cuenta que también la tiene atada psicológicamente, ya que Lynne está muy dañada en su mente. La cosa es que Lynne quiere irse, pero Kenan no la deja, es en ese momento cuando ella lo apulaña varias veces con un puñal y escapa.

Ellos se topan porque el Príncipe la ve en la calle, y ella hace que él la lleve a algún pasadizo para salir de la ciudad utilizando el puñal, pues ya habían hombres que la andaban buscando, ambos salen y se encuentran con una rana que hablaba, que resultó ser un niño llamado Hazan, que anda buscando una cura para su hermana que está enferma, pero los hechizos no le salen muy bien, así que se desvió de su destino. Lynne accede a acompañarlo por ayudarle, mientras que el Príncipe, cree que servirá para que él tenga fama de héroe a salvar a su hermana. Por lo tanto los tres viajan juntos.

No puedo contar mucho más porque ya sería spoilers, pero recomiendo totalmente esta novela. Es bastante rápida de leer, además de tener mucha magia, fantasía, seres mitólogicos y hechicería. Aunque tenga todo esto, también tiene un trasfondo en los personajes bastante importante, como los cambios que ellos tienen en el transcurso de la novela, además de los vuelcos en la trama, algunos eran como noo, como puede pasar esto, uno no se los espera para nada. También tiene romance, pero no un insta-love, sino un amor relacionado con la confianza y la ayuda de los seres queridos que puede hacer que las personas se den cuenta de lo verdaderamente importantes que son, y que nadie puede hacer sentir menos a nadie.

Recomiendo totalmente Sueños de Piedra, es un libro que ayuda mucho a crecer como persona y a reflexionar, además de disfrutar, reír e incluso sentir tristeza, por lo que les pasa a los personajes, pero también a ser felices con ellos por todo lo que han logrado.

5/5

Comenten lo que piensan sobre este libro y si tienen alguna duda o cualquier cosa.
No lo he podido encontrar en PDF, pero existe un avance de las primeras páginas que les dejaré aquí abajo :)