martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA "PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO" POR RICK RIORDAN

Holaaaaaa, hoy he venido a reseñar el primer libro de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" por Rick Riordan.


Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo/Percy Jackson and the lighting thief
Autor: Rick Riordan
N° de páginas: 288
Año: 2005

SINOPSIS

 ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Yo ya había leído este libro hace mucho tiempo, pero este año se publicará la nueva trilogía de Rick Riordan "The trials of Apollo", continuación a la saga de "Los héroes del Olimpo", que a si mismo es la continuación de la Saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", por lo que me prometí que leería nuevamente todos estos libros para estar totalmente preparada para "The hidden oracle", el primer libro de la nueva trilogía, que se estrena el 3 de mayo.

Conocí los libros a través de la película del primer libro, "Percy Jackson y el ladrón del rayo". La estaban dando un día en el canal FOX y yo la empecé a ver y me encantó. Poco después supe que estaba basada en una serie de libros, por lo que los busqué y empecé a leer como loca. Después de que leí el primero me di cuenta de que la película no se parecía en NADA al libro, NADA, tenía la trama, pero muchos de los acontecimientos que pasan en el libro, jamás pasan en la película, lo que arruina un poco la historia, porque algunos personajes ni aparecen, que en los otros libros son bastante importantes. Pero pasemos a la reseña.

RESEÑA


La historia trata acerca de un chico llamado Percy Jackson, de doce años, que asiste a la Academia Yancy para chicos con problemas. Percy tiene dislexia y déficit de atención, por lo que ha sido expulsado de otras escuelas por sus malas notas y uno que otro problema de comportamiento. 
En el día de una expedición a un museo, la Sra. Dods, su profesora de matemática se comporta de modo extraño y lo ataca, convirtiéndose en una bruja con garras y alas de murciélago. Percy la ataca de vuelta, sin saber como, con ayuda de su profesor de latín, el Sr. Brunner, que le da una espada que se puede convertir en un lápiz. 
Después de vaporizar a su profesora, raramente nadie se acuerda que ella existía, menos Percy, que sabe que su amigo Grover está mintiendo, y recuerda a la mujer.
Percy es expulsado de la Academia y vuelve a casa con su madre, Sally, y su padrastro, Gabe, un hombre machista que lo único que hace es beber y jugar póquer con sus amigos. 
Sally lleva a Percy a una cabaña en la playa, y es allí donde llega Grover, que no es un chico normal, sino un sátiro que tiene el deber de proteger a Percy. Un minotauro los ataca, por lo que intentan llegar a un lugar donde estarán a salvo, pero en el camino la madre de Percy se desvanece, dejando a Percy convencido de que está muerta.
Percy queda herido, y cuando despierta se encuentra en un lugar llamado "Campamento Mestizo", donde se entrena a semidioses, es decir, hijos de dioses y mortales, y Percy es uno de ellos.
Pronto se descubre que Percy está en peligro porque todo el mundo cree que él robo el rayo de Zeus, por lo que debe ir en una misión para encontrarlo y salvar al mundo de una tercera guerra mundial, junto a él estarán Grover y Annabeth Chase, hija de Atenea.

¿Soy un chico problemático? Si. Se podría decir que sí.

No puedo decir mucho más porque sino arruinaría el libro, y yo no quiero que pase eso, quiero que todo el mundo lo lea!!
Percy Jackson es un libro bastante especial, con mucha mitología y personajes muy diversos, pero que se quedan grabados en la mente del que los lee. Primero están los semidioses, que no son héroes perfectos, sino que también tienen vidas complicadas como todos los mortales, aunque tratan de hacer lo que pueden con las armas que les entregan. También presenta a los dioses, muy diferentes a los mestizos, ya que son poderosos e inmortales, pero no les preocupan mucho sus hijos.
Aunque este libro transcurre en muchos escenarios, creo que el central es el "Campamento Mestizo", el lugar donde los semidioses están a salvos de los peligros del mundo exterior. Tiene doce cabañas, por cada uno de los dioses centrales, además del campo de entrenamiento, en el que los mestizos entrenan para ser cada vez mejores, y poder vencer a los monstruos que los ataquen.
"Percy Jackson y el ladrón del rayo" es un comienzo magnífico para la serie de los dioses del Olimpo. Tiene de todo un poco, magia, mitología, comedia, traición, y mucha valentía. Creo que todo el mundo debe darle una oportunidad a este libro, porque cuando lo lea, no podrá parar hasta leer todas las sagas. Lo recomiendo totalmente.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario