lunes, 15 de febrero de 2016

RECOMENDANDO PELÍCULAS: REVIEW "BELLE"

Hola de nuevo, hoy empiezo una nueva sección llamada RECOMENDANDO PELÍCULAS. Aunque yo casi nunca veo muchas películas (prefiero las series) a veces me dan ganas de verlas, y hoy, precisamente dieron en televisión la película "Belle". Yo estaba en cama resfriada, así que no tenía nada mejor que hacer. Yo ya había visto el trailer de esta película, pero nunca me había animado a verla, y ahora que ya lo hice me arrepiento de no haberla visto antes, porque me encanto!! Es preciosa, te deja un sentimiento hermoso de amor, aceptación, y sobretodo de que todos somos iguales, y nadie debe pasar por encima de otro.

Belle cuenta la historia de Dido Elizabeth Belle Lindsay, ella es una mulata, hija del capitán Sir John Lindsay y una esclava llamada Belle. Cuando la madre de Dido muere, el capitán la pone a cargo de su tío, William Murray, Conde de Mansfield y Presidente del Tribunal Supremo, y de su esposa, Elizabeth. Con ellos vive Elizabeth, hija del sobrino del conde,el que se casó nuevamente después de la muerte de la madre de la niña.

Ellos acogen a Dido y la cuidan como si fueran sus padres y Elizabeth una hermana, Aunque la quieren mucho, se hace notar en la película, que cuando hay visitas Dido no puede comer con ellos, por el solo hecho de ser mulata.

Dido y Elizabeth

Al inicio de la película se informa que el padre de Dido muere, dejándole a ella una renta anual de 2000 libras, convirtiéndola en una heredera codiciada debido a su fortuna, mientras que Elizabeth no posee dinero, ya que su padre la ha desheredado en favor de su nuevo hijo.

Al mismo tiempo, ellas empiezan a conocer a nuevas personas, primero a los Ashford, cuyo heredero es James, él es bastante desagradable con Dido debido a que es mulata, pero a Elizabeth le agrada para casarse con él, ya que tiene dinero. James tiene un hermano, Oliver, quien empieza a observar a Belle por el dinero que tiene, ya que él como segundo hijo no hereda.

Otro visitante es John Davinier, abogado, quien se convierte en pupilo de Lord Mansfield. El conde está trabajando en el caso del barco Zong, en que esclavos fueron tirados por la borda por mandato del capitán del barco, ya que no había suficiente agua, por lo que están demandando a la compañía de seguros por las pérdidas.

No contaré mucho más, porque le quitaría su magia a la película, pero creo que todo el mundo debería verla, porque es genial, tiene tantas cosas, el romance, la historia, que le dan una característica que no muchas películas tienen.

Creo que una de las cosas que me gustaron de la película es como se trata el tema de la esclavitud, ya que Belle se empieza a interesar en como tratan a los negros, y como ella tiene suerte de no estar viviendo es esas condiciones indignas. Da mucha rabia como algunas personas trataban a Belle y a los demás negros, diciendo que les daba asco, pensando que ellos eran mejores sólo por el hecho de ser blancos. Uno de los mensajes que da la película es que nadie es mejor que nadie y en este caso, ninguna raza es superior a la otra.

También se muestra en la película, la pintura que Lord Mansfield mandó a hacer de sus sobrinas. Al principio Dido no quería que la hicieran, pensando que la mostrarían como una sirviente de Elizabeth. como en otras pinturas de la casa, pero el pintor las mostró como iguales, desafiando las convenciones de la época.

Recomiendo totalmente Belle, no hay nada que me haya desagradado de esta película, y pienso que es perfecta para mostrar la igualdad entre razas y personas.